Tortitas Caseras

¡Buenos días! ¡Es hora de desayunar! ¿A quién le apetecen unas tortitas?

Hay muchas maneras de hacerlas. Yo he probado muchas recetas y con ingredientes muy variados: más delgadas, gorditas y esponjosas, con ingredientes más sanos como la avena o con fruta madura como plátano o manzana.

En casa la que más nos gusta es esta receta que te traigo hoy. Te resultará muy fácil y sencilla y sorprenderás a los tuyos con un desayuno delicioso. En unos 15 ó 20 minutos lo tendrás todo listo.

Ingredientes

Ingredientes Tortitas

Preparación

¿Ya tienes todos los ingredientes? ¡Es hora de empezar!

1.- Mezcla los ingredientes secos en un bol (harina, levadura, sal y azúcar)

2.- Bate el huevo y la leche. Puedes hacerlo a mano aunque yo uso una batidora.

3.- Echa poco a poco el bol con los ingredientes secos y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez hecho, lo mejor es dejar reposar la masa cubriéndola con un paño seco y limpio (durante una hora aproximada) pero si no puedes aguantar a saborearlas puedes comenzar a hacerlas directamente.

4.- Coloca la sartén sobre el fuego a temperatura media y echa unas gotas de aceite. Cuando esté caliente echa ayudándote con un cazo una pequeña cantidad de la masa sobre el centro de la sartén. Al momento empezarán a salir pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas. Es entonces cuando les puedes dar la vuelta con una espátula y dejar que se haga poco a poco por el otro lado. Repite esta operación hasta que se acabe toda la masa. Si no quieres que las tortitas se enfríen, colócalas en un plato hondo y cúbrelo con un paño o con una tapa de sartén.

Una vez hechas puedes acompañarlas de los ingredientes que más te gusten: nata montada, sirope de caramelo, fruta, crema de cacao, mermelada… ¡Seguro que te quedan buenísimas!

¡Espero tus comentarios!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logos-redes-4.png