Zaragoza Burguer Fest

Nota de Prensa (La Tilde, by Yolanda Gil Marco)

Zaragoza Burguer Fest
Cartel de Balboa Media

La tercera edición del Zaragoza Burger Fest regresa a tierras aragonesas para hacer las delicias de los amantes de las hamburguesas.

En total participarán 71 bares y restaurantes de toda la provincia. Del 1 al 12 de julio ofrecerán su particular lluvia de hamburguesas de todo tipo y sabores, tanto de carne, pescado o veganas. 

Novedades

Este año, el festival más foodie incorpora novedades. Una de ellas es la ampliación de la oferta para no solo tomar en local sino comprarla para llevar o pedir desde casa.

También cuenta con un incremento de más del 20% de establecimientos que participan por primera vez. Desde diferentes puntos de la ciudad se incluye un importante crecimiento en la provincia,  convirtiéndola en la edición más descentralizada.

Así, el Zaragoza Burger Fest, además de más plural y provincial que nunca, se convierte en el primer evento gastronómico post covid, que puede servir para dinamizar en consumo en el sector de la hostelería (tan dañado por las consecuencias de la pandemia).

Durante los 12 días que durará el festival, los establecimientos participantes ofrecerán al público diferentes promociones con las hamburguesas como protagonistas y todo tipo de propuestas, desde las tradicionales de carne hasta las más innovadoras.

Una propuesta de lo más variado

La mayoría de los bares y restaurantes apuestan por las más demandadas, las de carne de ternera de distintas procedencias y maduraciones, seguidas de ternasco, cerdo y pollo.

Algunas de las propuestas más llamativas son las elaboradas con carne de cangrejo como las de Bloody o Naoki Taberna Japonesa, las veganas como la compuesta por verduritas de la tierra elaborada por Jaula de Grillos o la de las Piscina de Morata de Jalón que acompaña la propuesta de remolacha y soja acompañada de arroz, yuca y avena.

Sorpresa en la redes

En esta edición, los más instagramers disfrutarán del exclusivo filtro “Zaragoza Burger Fest” para sacar el lado más foodie y por qué no, el más simpático.

Patrocinadores y colaboradores de nivel

Los organizadores de este evento son profesionales de la comunicación que apasionados por poner en marcha iniciativas nuevas relacionadas con la gastronomía y que aporten un valor a Zaragoza: Enjoy Zaragoza, Balboa Media , High Grossery, Hoy Aragón y La Tilde by Yolanda Gil.

Son numerosas las marcas que se han unido en este primer evento gastronómico después de este largo confinamiento además de contar con la hospitalidad de la Terraza Libertad 6.8.

En el evento de presentación se conocieron los patrocinadores oficiales:

Aj Cash, Ámbar, Ternerica (Carniceros Viajeros,/Cárnicas Gómez), Espicy, Mercazaragoza, Queso TGT, Hochland y Sangría Carmines.

Colaboran La Zarola y la plataforma de dinamización de la hostelería y el turismo Save the Bar.

Como media partners, Aki Zaragoza, Come Come Zaragoza, El Gastrónomo, La Buena Vida en ZaragozaLugares con Estrella

___________________________________________

Este año el Zaragoza Burger Fest no va a defraudar. ¡No te lo pierdas!

Arantxa